20 de septiembre de 2018 18:34

Moreno y Pence compartieron datos sobre la lucha contra el narcotráfico

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, visitó Ecuador el 28 de junio pasado. Este 20 de septiembre hablaron vía telefónica. Foto: Patricio Terán /archivo EL COMERCIO

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, visitó Ecuador el 28 de junio pasado. Este 20 de septiembre hablaron por teléfono. Foto: Patricio Terán /archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tal como se había anunciado, la tarde de este jueves, 20 de septiembre del 2018, el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, compartieron un contacto telefónico.

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que en este diálogo, los Mandatarios dieron seguimiento a la reunión bilateral que tuvieron en junio pasado en Quito, sobre todo en lo que tiene que ver con el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Moreno, tras la llamada, escribió en su cuenta de Twitter: “Conversé con el @VP de EEUU, @Mike_Pence para dar seguimiento a nuestra reunión bilateral de junio, como el combate al narcotráfico. Desde enero hemos incautado 63 toneladas de drogas, valoradas en 4 385 millones. Somos el segundo país en el hemisferio con más incautaciones”.


La Secom añadió que en el mismo lapso se han aprehendido 131 toneladas de precursores químicos sólidos y 17 000 litros de precursores líquidos. “El vicepresidente Pence valora el liderazgo, determinación y decisión del Presidente ecuatoriano en el manejo del país; incluso se refirió a Moreno como un líder cautivador”, dice la reseña oficial del diálogo.

Sin embargo, no se precisa si en la conversación se trató el tema sobre la crisis venezolana que ha sido recurrente en la relación entre Ecuador y Estados Unidos, en los últimos meses. El 5 de junio, en otra llamada, Pence y Moreno hablaron sobre la crisis humanitaria y económica en Venezuela y la necesidad de trabajar junto con otros países de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio.

Mientras que en la cita de Quito, el político norteamericano instó a Ecuador, y al resto de sus aliados en la región, a que “tomen pasos para aislar el régimen de (Nicolás) Maduro aún más”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (29)