24 de noviembre de 2020 12:57

Lenín Moreno designó nuevos gobernadores en Napo y Los Ríos

El presidente Lenín Moreno, firmó el decreto en el que designó a nuevos gobernadores en las provincias de Napo y Los Ríos. Foto: Flickr Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno, firmó el decreto en el que designó a nuevos gobernadores en las provincias de Napo y Los Ríos. Foto: Flickr Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González (I)

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó a nuevos gobernadores para las provincias de Napo y Los Ríos. Lo hizo a través del Decreto 1195, con fecha de este martes 24 de noviembre del 2020.

Así, el Jefe de Estado designó en Napo a Wilfrido Tello Noboa como su representante, una vez que se pidiera la renuncia de Patricio Espíndola, con quien mostró desacuerdo ante un juicio que inició en contra de un periodista local.

Moreno había afirmado, el pasado 23 de noviembre, que Espíndola no podía continuar en el cargo como representante de la política de Gobierno, cuya esencia se basa en la tolerancia y respeto.

"El señor Gobernador de Napo, con su derecho, ha hecho un juicio al señor periodista, pero también el Gobierno con su derecho le ha pedido al gobernador que presente su renuncia para que desde su categoría de ciudadano pueda seguir todos los juicios que quiera", había dicho el Primer Mandatario.

La reacción de Moreno surgió luego de que el periodista Juan Sarmiento fue sentenciado por la Corte de Justicia de Napo que ratificó la condena de la Unidad Judicial Penal y Contravenciones del Tena de 10 días de prisión; el pago del 25% de una Remuneración Básica Unificada y el pedido de disculpas públicas al Gobernador.

El ahora exgobernador de Napo había presentado una querella, el 30 de julio, por daño moral, daño a la dignidad del hombre y daño emocional en contra del comunicador del programa Tendencia Digital.

En este espacio se alertó sobre la ineficiencia en la respuesta a la crisis sanitaria por el número real de contagiados y la gestión para dotar de capacidad de respuesta al sistema de salud en la provincia.

En tanto, en la provincia de Los Ríos se designó a Julio Antonio Gamarra como gobernador. En esa jurisdicción había renunciado en octubre pasado Camilo Salinas, quien había permanecido en el cargo tres años y cuatro meses. Renunció para ser candidato a la Asamblea en la jurisdicción fluminense con Alianza País-Construye.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)