6 de enero de 2021 14:21

Lenín Moreno niega un acuerdo con la Corte Constitucional

El presidente Lenín Moreno habló el 6 de enero del 2021 sobre el dictamen de la Corte Constitucional de dejar sin efecto el decreto de estado de excepción por el feriado de Navidad y fin del año 2020. Foto: Flickr Presidencia Ecuador

El presidente Lenín Moreno habló el 6 de enero del 2021 sobre el dictamen de la Corte Constitucional de dejar sin efecto el decreto de estado de excepción por el feriado de Navidad y fin del año 2020. Foto: Flickr Presidencia Ecuador

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Roger Vélez
Redactor (I)

El presidente Lenín Moreno negó que haya existido un acuerdo entre el Ejecutivo y la Corte Constitucional (CC), organismo que emitió un dictamen de inconstitucionalidad sobre el Decreto 1217, después de los feriados de Navidad y fin de año.

En dicho decreto, que fue emitido el 21 de diciembre pasado y quedó sin efecto el 2 de enero, constaban medidas como el toque de queda y restricciones para la movilidad de personas por la pandemia del covid-19.

“Bajo ninguna circunstancia (hubo un acuerdo), lo que pasa es que eran tiempos en los cuales se hacía dificultoso reunir a la gente para que tome decisiones. Pero no, bajo ninguna circunstancia. La Corte Constitucional entregó el momento en que debía su decisión y nosotros el momento que debía lo hemos acatado”, dijo Moreno este miércoles 6 de enero de 2021.

Moreno sostuvo que su Gobierno tiene una “excelente relación” con todas las instituciones del Estado, “que se ha construido en base al respeto a la institucionalidad”.

“Nos alegramos que el tiempo que se demoró la Corte en hacer el análisis, prácticamente, permitió que pasen los días en los cuales podría haber más posibilidad de contagio”, puntualizó.

Por otra parte, anunció que tiene programado un viaje a Washington, Estados Unidos, para reunirse con directivos de laboratorios y gestionar la llegada de más vacunas contra el coronavirus.

Aunque no precisó la fecha, en su programa radial, Moreno manifestó que esto se dará antes de la primera entrega de 50 mil dosis que está prevista para el 18 de enero, y que lo acompañará el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

“Viajaremos a Washington antes de esa entrega con el fin de gestionar, tanto con Pfizer, Astrazeneca, con Moderna la posibilidad de que se nos entregue una mayor cantidad de vacunas y lo más pronto posible”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)