25 de diciembre de 2019 15:40

Moreno pasó Navidad con su familia; los políticos enviaron sus mensajes por redes sociales

Está previsto que Lenín Moreno también reciba el nuevo año en el país acompañado de sus seres queridos. Foto: archivo EL COMERCIO

Está previsto que Lenín Moreno también reciba el nuevo año en el país acompañado de sus seres queridos. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, celebró la Navidad junto a su familia. La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que el Primer Mandatario aprovechó estos días para pasarlos junto a sus familiares.

Hoy, miércoles 25 de diciembre, Moreno no tiene agenda oficial. La última actividad en la que participó fue la campaña de solidaridad “Misión Navidad“, la mañana de ayer, martes 24 de diciembre del 2019.

El programa se realizó en el Centro Gerontológico ‘Catalina Laburé’ ubicado en el centro de la capital. Allí participaron 70 adultos mayores. Moreno reiteró el compromiso del Gobierno por trabajar en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores.

En este acto, Moreno estuvo acompañado del ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda. El funcionario habló de que se ampliará la cobertura en servicios con la Misión “Mis Mejores Años” para alrededor de 187 000 adultos mayores hasta finales del 2020. Añadió que para el próximo año habrá un presupuesto de USD 302 millones “para brindar protección social para quienes más lo necesitan”.

De acuerdo con la Secom, está previsto que Lenín Moreno también reciba el nuevo año también acompañado de sus seres queridos.

Por su parte, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, mediante su cuenta de Twitter, socializó un mensaje por estas festividades. El Segundo Mandatario se dirigió a los niños asistentes a un programa y manifestó que “un Ecuador con ello es un país de esperanza y de optimismo pero, sobre todo, de paz”.

Sonnenholzner no fue el único que escogió las redes sociales para emitir un mensaje por Navidad. Marcela Aguiñaga, asambleísta del bloque correísta, también compartió un vídeo. Manifestó que la justicia no debería ser usada como rencilla política “ni antes, ni ahora, ni después”.

Guillermo Lasso
, líder de Creo también aprovechó el Twitter. Con un vídeo de 39 segundos llamó a la unión, reconciliación y a la paz.

Los asambleístas de la denominada Revolución Ciudadana Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri Gualinga y Soledad Buendía, pasaron las festividades en la Embajada de México en Quito. Según el asambleísta Juan Cristóbal Lloret, coordinador de la bancada correísta, los tres recibieron ayer la visita de sus familiares para un almuerzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (18)