11 de julio de 2019 00:00

Lenín Moreno y el Presidente de Italia apoyan a Juan Guaidó

Sergio Mattarella, presidente de Italia, saluda con el primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, saluda con el primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno. Foto: Cortesía Presidencia

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Política
y AFP (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue recibido el pasado miércoles 10 de julio de 2019 en Roma por su homólogo italiano Sergio Mattarella, en el marco de una visita de dos días que tiene el propósito de incrementar inversiones y analizar una agenda bilateral.

Moreno almorzó con el Jefe de Estado italiano en el palacio del Quirinale, sede de la presidencia. El Primer Mandatario llegó el lunes por la noche a Italia, primera etapa de su gira que incluye Francia y Holanda.

“Amigos inversionistas. Ecuador es un país con seguridad jurídica (...) Por ello diseñamos un régimen tributario que establece la exoneración del impuesto a inversiones por diez años, y con extensión de hasta 20 años”, aseguró Moreno la víspera ante un grupo de diplomáticos e inversionistas italianos reunidos para una conferencia en un céntrico hotel romano.

En esta reunión, los dos presidentes coincidieron que ante la grave crisis que vive Venezuela se debe respaldar las acciones del presidente interino de ese país, Juan Guaidó. Allí también se destacó la labor del Gobierno Nacional en beneficio de los migrantes venezolanos.

La delegación ecuatoriana estuvo compuesta por el secretario General de la Presidencia, José Agusto; el canciller de la República, José Valencia; el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el consejero Presidencial, Santiago Cuesta; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, y el secretario General de Comunicación, Eduardo Khalifé.

Los temas principales que se trataron en esta reunión bilateral fueron el intercambio comercial, las inversiones, el desarrollo de tecnología y la situación actual de Venezuela.

“Al ser Italia un país con un gran desarrollo de tecnología, específicamente en el campo de la ciberseguridad, Ecuador está interesado en generar cooperación en este ámbito. A esto se suma el intercambio de conocimiento en materia de turismo con el propósito de incrementar los flujos de visitantes a Ecuador”, explica un comunicado de Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)