11 de julio de 2020 15:45

Lenín Moreno entregó créditos y títulos de propiedad en Guayaquil

El presidente Lenín Moreno visitó una panadería en el centro de Guayaquil, este 10 de julio del 2020. Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno visitó una panadería en el centro de Guayaquil, este 10 de julio del 2020. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo en dos sectores de Guayaquil este viernes 10 de julio de 2020. En el centro, visitó una panadería a la que se le otorgó un crédito de USD 5 000 como parte del plan Reactívate Ecuador. En Monte Sinaí, en cambio, entregó simbólicamente cuatro títulos de propiedad de predios.

Guardando medidas de bioseguridad, el mandatario saludó María Tapia, propietaria del negocio. Moreno felicitó a la joven por reactivar el emprendimiento y con ello apoyar a la generación de empleo y al movimiento económico de la ciudad.

De su parte, Tapia contó que cuando empezó la emergencia sanitaria por el covid-19 tuvo que cerrar durante dos meses el local. “Necesitaba una inyección de capital y a través de las redes me enteré que el Banco del Pacífico estaba entregando créditos. Yo solicité un monto de USD 5 000 y empecé de nuevo”.

Mientras tanto, en la cooperativa María Paydal, en el sector de Monte Sinaí, Moreno entregó los títulos de propiedad a Geoconda Pihuave, Ana Moreira, Liliana Torres y Pilar Solorzano. La entrega de los documentos forma parte del programa de legalización que emprende la Gobernación del Guayas en ese populoso sector del noroeste. En lo que va de este mes, se han entregado 500 títulos.

“Señor Presidente le invito a que conozca mi sueño hecho realidad”, narra Torres en un video difundido por Moreno en su cuenta de Twitter. “Estábamos en espera de tener legalización, pero gracias a Dios ahora el Presidente nos ha dado una oportunidad de legalizarnos”, dice la mujer.

“Liliana Torres (beneficiada) esperó 15 años para regularizar su casa”, escribió el Presidente. Según el Gobierno, ella fue una de las beneficiadas en recibir uno de los 5 500 títulos de propiedad otorgados hasta ahora. Además, Moreno dijo que “están en proceso 2 500 más”.
  
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, hizo un recorrido en el sector para la entrega de otras legalizaciones. Los moradores agradecieron la iniciativa estatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (50)