6 de marzo de 2020 18:55

Presidente Lenín Moreno pidió a los gobernadores focalizar a grupos vulnerables por covid-19

El presidente Lenín Moreno dispuso a los gobernadores trabajar en la focalización de grupos vulnerables para prevenir contagios del covid-19, durante el Gabinete Ampliado que lideró este viernes 6 de marzo de 2020.

El presidente Lenín Moreno dispuso a los gobernadores trabajar en la focalización de grupos vulnerables para prevenir contagios del covid-19, durante el Gabinete Ampliado que lideró este viernes 6 de marzo de 2020.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno dispuso a los gobernadores trabajar en la focalización de grupos vulnerables para prevenir contagios del covid-19, durante el Gabinete Ampliado que lideró este viernes 6 de marzo de 2020, en Guayaquil, según un comunicado de Secom.

Estamos haciendo lo que corresponde”, señaló el mandatario. Y felicitó el manejo de la Comunicación y al equipo médico. En forma particular reconoció la labor de la ministra de Salud, Catalina Andramuño, por “la resiliencia de encontrar una respuesta, la más inmediata, para volver lo más pronto posible al equilibrio”, dijo en la reunión.

También felicitó a los que hacen el plan Toda una vida por “la inmensa cantidad de visitas que ha cumplido”.

En la cita se abordaron temas de alta relevancia local y nacional: acciones frente al coronavirus (covid-19), simplificación de trámites, desnutrición infantil, inundaciones en la región Costa, entre otros.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, reiteró que el Gobierno continúa con la vigilancia epidemiológica en todos los casos conocidos de coronavirus y que su accionar está marcado por la coordinación interinstitucional en todo el territorio.

Anunció que el presidente dispuso a todos los gobernadores que se trabajara en la focalización de grupos vulnerables para la actuación con tres mensajes: promoción, prevención e intervención, de acuerdo a la hoja de ruta de necesidad.

Iván Ontaneda, titular del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, manifestó que por la importancia que tiene China en el intercambio comercial -y al ser el foco del covid-19-, esta semana se creó una mesa de trabajo público-privada para atender, evaluar e identificar la problemática de los sectores productivos, así como el impacto de la situación en las mercancías ecuatorianas en el exterior.

En este sentido, refirió que entre las conclusiones a las que se llegó constan las necesidades de crédito oportuno para compensar el déficit que tienen ciertas cadenas, pues “ha habido una ralentización del comercio con China y otros destinos importantes”, dijo Ontaneda.

Por eso, la banca pública está creando financiamientos inmediatos que serán entregados en un máximo de cinco días y tendrán un valor de hasta USD 1 millón como capital de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)