12 de mayo de 2019 15:37

Moreno firmará Decreto para crear Comisión de expertos internacionales de lucha contra la corrupción

Lenín Moreno suscribirá este lunes 13 de mayo del 2019 el Decreto Ejecutivo con el que se dispone la creación de la Comisión de Expertos Internacionales Contra la Corrupción en Ecuador (Ceicce). Foto: Julio Estrella

Lenín Moreno suscribirá este lunes 13 de mayo del 2019 el Decreto Ejecutivo con el que se dispone la creación de la Comisión de Expertos Internacionales Contra la Corrupción en Ecuador (Ceicce). Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Seguridad

El presidente Lenín Moreno suscribirá este lunes 13 de mayo del 2019 el Decreto Ejecutivo con el que se dispone la creación de la Comisión de Expertos Internacionales Contra la Corrupción en Ecuador (Ceicce).

El acto se efectuará a las 11:00 en la Capilla del Hombre (Mariano Calvache y Lorenzo Chávez) y contará con la presencia de representantes de organismos de cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil, academia y de la Organización de las Naciones Unidas.

La Comisión estará conformada por cinco expertos internacionales. Su secretaría técnica la constituirá la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD).

Los objetivos de la Comisión serán, entre otros, asesorar y fortalecer a las instituciones del Estado ecuatoriano encargadas de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción; de la recepción de denuncias, del control, auditoría y fiscalización.

Además, recuperar recursos producto de estos actos, mediante propuestas normativas y políticas públicas. También, articulará con la sociedad civil el combate integral contra la corrupción.

La firma del Decreto se realizará en el marco del Primer Congreso Internacional Anticorrupción, espacio que busca generar un escenario de alto impacto para el intercambio y diálogo en temas de prevención y lucha contra la corrupción.

El Gobierno dice que con esta decisión “se concreta la promesa del Primer Mandatario de constituir una comisión de expertos internacionales para la lucha contra la corrupción con apoyo de la Organización de Naciones Unidas, lo que evidencia el compromiso del Gobierno Nacional en construir una cultura de transparencia y cero tolerancia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (21)