23 de noviembre de 2020 12:34

Lenín Moreno anuncia que cambiará al Gobernador de Napo tras un juicio contra un periodista

El presidente Lenín Moreno dijo el 23 de noviembre del 2020 que ha solicitado la renuncia del Gobernador de Napo, tras un juicio del funcionario contra un periodista. Foto: Secom

El presidente Lenín Moreno dijo el 23 de noviembre del 2020 que ha solicitado la renuncia del Gobernador de Napo, tras un juicio del funcionario contra un periodista. Foto: Secom

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil
(I)

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que ha pedido la renuncia al gobernador de la provincia de Napo, Patricio Espíndola, tras un juicio que inició en contra de un periodista de esa jurisdicción amazónica. Así lo afirmó la mañana de este lunes 23 de noviembre del 2020, durante su espacio radial 'De Frente con el Presidente'.

"El señor Gobernador de Napo, con su derecho, ha hecho un juicio al señor periodista, pero también el Gobierno con su derecho le ha pedido al gobernador que presente su renuncia para que desde su categoría de ciudadano podrá seguir todos los juicios que quiera, pero como representante de la política de Gobierno, de tolerancia, de respeto, no puede hacerle, este día será cambiado", concluyó.

La reacción de Moreno surgió luego de que el periodista Juan Sarmiento fuera condenado por la Corte de Justicia de Napo que ratificó la sentencia de la Unidad Judicial Penal y Contravenciones del Tena de 10 días de prisión; el pago del 25% de una Remuneración Básica Unificada y el pedido de disculpas públicas al Gobernador.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Mercedes Almeida, Hernán Barros y Jorge Valdiviezo.

Procesalmente, al tratarse de una contravención, esta sentencia de segunda instancia es definitiva y significaría el encarcelamiento del periodista en los próximos días, una vez el juez de primera instancia ejecute la sentencia.

El Gobernador de Napo había presentado la querella, el 30 de julio, por daño moral, daño a la dignidad del hombre y daño emocional en contra del comunicador del programa Tendencia Digital.

En este espacio se alertó sobre la ineficiencia en la respuesta a la crisis sanitaria por el número real de contagiados y la gestión para dotar de capacidad de respuesta al sistema de salud en la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)