5 de enero de 2020 16:36

Moreno califica de 'atropello' la autoproclamación de chavista como presidente del Parlamento venezolano

Lenin Moreno dialogó con los jefes de las bancadas de la Asamblea Nacional este jueves 21 de noviembre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Moreno calificó al hecho como un atropello contra Guaidó. “Aleja aún más a Venezuela de la senda democrática que el mundo entero le augura. ¡Nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas del hermano país!” Foto: archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció sobre lo ocurrido en el Parlamento de Venezuela la tarde de este domingo, 5 de enero del 2020.

Luis Parra, diputado chavista, se autoproclamó presidente del Parlamento, sin la presencia de legisladores de oposición. El hecho fue denunciado como “un golpe de Estado parlamentario”.

Juan Guaidó y varios diputados de la mayoría opositora no pudieron ingresar al Palacio Legislativo, debido a la presencia de anillos de seguridad policial y militar desplegados por el régimen de Nicolás Maduro. Sí lograron entrar diputados del chavismo y legisladores contrarios a Juan Guaidó, quien desde la Presidencia del Parlamento se proclamó presidente interino de Venezuela, con el respaldo de más de 50 países, entre ellos, Estados Unidos.

Moreno calificó al hecho como un atropello contra Guaidó y una nueva muestra de autoritarismo. “Aleja aún más a Venezuela de la senda democrática que el mundo entero le augura. ¡Nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas del hermano país!”, escribió el mandatario en Twitter.

El 23 de enero del 2019, Moreno reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Casi dos meses después, el líder opositor venezolano mantuvo un encuentro con el Jefe de Estado ecuatoriano en la base naval de Salinas. Además, el 7 de febrero del 2019 la Cancillería otorgó el beneplácito a René de Solá Quintero como embajador de Venezuela en Ecuador, tras haber sido designado por Juan Guaidó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (26)