7 de octubre de 2020 17:03

Lenín Moreno compartió con beneficiarios de bonos, como el de apoyo nutricional

El presidente Lenín Moreno visitó a las nuevas familias beneficiarias de bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión. Foto: Twitter / Presidencia EC

El presidente Lenín Moreno visitó a las nuevas familias beneficiarias de bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión. Foto: Twitter / Presidencia EC .

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero
Editora (I)

La mañana de este miércoles 7 de octubre del 2020, el presidente Lenín Moreno, estuvo en Pifo, en un evento, en el que anunció la ampliación de la Red de Proteción Social. Y compartió con algunos beneficiarios de bonos.

Una de ellas fue Dayra Díaz, de 31 años, quien tiene una hija de 4 años. Ella recibirá el bono de apoyo nutricional. Con el financiamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregará el bono, por una única vez, a 7 992 familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

Según el ministro Vicente Taiano, a los beneficiarios los escogieron entre usuarios de sus programas infantiles. En total hay 285 893 niños en ellos. El PMA seleccionó a hogares de 72 cantones con los mayores índices de desnutrición crónica infantil. Invertirán USD 1921 000. Les interesa enfrentar de algún modo los problemas que deja la pandemia del covid-19 en Ecuador.

Manuel Pillajo, de 90 años, también es uno de los beneficiados con los subsidios. A él le entregarán la Pensión Mis Mejores Años, para adultos mayores. Su hija María Elena estuvo en el evento y agradeció a nombre de su padre.

En Pifo, el presidente Moreno, también anunció lo que calificó como una buena noticia: “Las Manuelas volverán a recorrer todo el país. Gracias al apoyo del FMI podremos inyectar nuevos recursos”.

También precisó que en sus visitas, las brigadas, que están conformadas por profesionales de varias ramas, pueden dar paso a cambios de muletas, andadores, cojines anti escaras y sillas de ruedas, entregados años atrás. Ellos pueden seleccionar a un hogar para que reciba el bono mensual Joaquín Gallegos Lara, para madres o familiares que se encargan del cuidado de personas con discapacidad severa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)