5 de junio de 2019 15:17

Lenín Moreno dice que, de haber aportes irregulares a su campaña, no fue con su conocimiento

El presidente Lenín Moreno aseguró que respalda las investigaciones con respecto al caso Arroz Verde. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno aseguró que respalda las investigaciones con respecto al caso Arroz Verde. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 199
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a las investigaciones que se llevan a cabo en el caso Arroz Verde, en el marco de una publicación periodística sobre supuestos aportes irregulares de campaña en la elección del Primer Mandatario en los comicios de 2017. 

Lo hizo este miércoles 5 de junio de 2019 a través de su cuenta personal de Twitter. En el hilo de publicaciones, el Presidente aseguró que su Gobierno exige una investigación a los organismos fiscalizadores. "Demandamos una investigación profunda a las instancias correspondientes. Una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad, pero la verdad plena debe brillar".


​El Jefe de Estado agregó que, de encontrarse evidencias de irregularidades durante su campaña electoral, estas habrían ocurrido sin que él lo supiera. "Si alguna práctica corrupta del gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento, y mucho menos con mi consentimiento. Las personas mencionadas deben prestar toda su colaboración para determinar la veracidad de lo afirmado", dijo. 


Finalmente, Moreno concluyó destacando que la transparencia es uno de los principales pilares de la democracia. "Transparencia y legalidad son claves para fortalecer la democracia, que es nuestra meta primordial", concluyó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (22)