29 de agosto de 2019 13:11

Presidente Moreno reafirma apoyo al proceso de paz en Colombia

El presidente Lenín Moreno lamentó el anuncio de la disidencia de las FARC de continuar por el camino de las armas.

El presidente Lenín Moreno lamentó el anuncio de la disidencia de las FARC de continuar por el camino de las armas. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

El presidente Lenín Moreno lamentó la mañana de este jueves 29 de agosto el anuncio de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de continuar por el camino de las armas.

En un acto en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil, dijo que se solidarizaba con Colombia, con su gobierno y con su pueblo. Y que como país “continuamos apoyando el proceso de paz implementado en el país hermano. Que la paz siempre sea el camino”.

Esta mañana se difundió en Colombia un video donde aparece el número dos de las FARC, alias ‘Iván Márquez’, y otros líderes donde anunciaron que iniciaban “una nueva etapa de lucha” armada.

Exnúmero dos de FARC anuncia en video que retomó lucha armada en Colombia. Captura video / AFP

Operativos conjuntos contra delincuencia

En el mismo acto en el cuartel militar, Moreno anunció que hoy arrancan los operativos conjuntos entre Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia en Guayaquil y que progresivamente se escalará a todo el país. “En seguridad ciudadana no hay ideologías”. Recordó que ambas entidades ya se unieron para vigilar la frontera norte y “lograron que la paz volviera”.

El Presidente hizo un llamado a jueces y fiscales sobre la liberación de bandas delictivas, a propósito de la libertad otorgada a bandas delictivas y detenidos en menos de 24 horas que luego han atacado a las víctimas.

“No estamos interfiriendo en la Justicia. Solo soy el mensajero de un gran clamor nacional. Cada delincuente liberado, y de manera sospechosa, puede significar la vida de otros ecuatorianos más”, señaló en un evento en Guayaquil.

Alrededor de 400 militares trabajarán en el control el uso de armas en las calles. Inmediatamente los efectivos se embarcaron en los vehículos militares. Un acto similar se lleva a cabo en el Cuartel Modelo.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (16)