Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…

Lenín Moreno firmará el libro de invitados de la Casa Blanca

Moreno dará una rueda de prensa para ofrecer más detalles de la agenda de negociaciones comerciales en su visita a EE.UU.

Moreno dará una rueda de prensa para ofrecer más detalles de la agenda de negociaciones comerciales en su visita a EE.UU.

Moreno dará una rueda de prensa para ofrecer más detalles de la agenda de negociaciones comerciales en su visita a EE.UU. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El presidente de la República, Lenín Moreno, llegó la tarde este martes 11 de febrero del 2020 a la capital de Estados Unidos para ultimar detalles del encuentro que mantendrá mañana con el presidente de este país, Donald Trump. La cita de los dos mandatarios está prevista para las 14:00 del miércoles 12 de febrero.

La primera actividad oficial de la comitiva del Gobierno de Quito será la visita al Parque Memorial del Soldado Desconocido de Arlington. Allí se izarán las banderas de Estados Unidos y de Ecuador. En ese acto estarán el presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González.

Más tarde Moreno se reunirá con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. En la cita también estará Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense. Allí, Lenín Moreno estampará su firma en el libro de invitados de la Casa Blanca

Tras la firma del libro de invitados, los dos presidentes y sus parejas irán a la sala oval de la Casa Blanca y mantendrán una charla. Mientras las primeras damas dejan el lugar, se servirán un té y se abrirá una cita bilateral para exponer los puntos más importantes de la agenda EE.UU. – Ecuador.

Hasta el momento, según varias fuentes oficiales, no está en los planes realizar una declaración conjunta.

Tras su llegada a Washington, la tarde de este martes, Moreno realizó una revisión preliminar de la agenda y se ratificó en que abordará la inclusión de productos ecuatorianos en el Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), para varios productos nacionales como el atún en funda, la alcachofa, el brócoli y las flores. Estados Unidos es el principal socio económico del país.