13 de diciembre de 2019 23:44

Los días de Evo Morales en Argentina vendiendo helados

Evo Morales llegó este viernes 13 de diciembre de 2019 a Argentina, el mismo país que lo recibió en 1966, cuando tenía seis años. Foto: Archivo EFE

Evo Morales llegó este viernes 13 de diciembre de 2019 a Argentina, el mismo país que lo recibió en 1966, cuando tenía seis años. Foto: Archivo EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 28
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, actualmente refugiado en Argentina, es un personaje emblemático no solo por haber sido el primer Jefe de Estado de origen indígena. 

Sus 14 años de gobierno, sus logros económicos, los resultados de las cuestionadas elecciones de octubre de 2019 y las escaramuzas políticas durante su gestión son tan solo una parte del carácter que Morales fue formando durante su trayectoria. 

Lo que lo llevó al poder fueron casi dos décadas vinculado al sindicalismo de los agricultores cocaleros, un importante sector en Bolivia. Pero para llegar a este punto tuvo que empezar desde cero. 

Y fue precisamente en Argentina donde inició su historia. Era 1966 y Morales tenía seis años cuando migró junto a su familia al norte de Argentina, en Salta, durante la época de la zafra de la caña de azúcar. En este lugar, Morales fue por primera vez a la escuela. 

Durante su estadía junto a su padre y su hermana, el pequeño Evo Morales tuvo su primer trabajo; se dedicaba a vender helados de agua por las calles de la ciudad, relata BBC Mundo. Aunque no ganaba mucho con este trabajo, tenía permitido comerse tres helados al día para calmar la sed. A fines de ese año, la familia regresó a su pueblo natal de Orinoca. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (25)