8 de marzo de 2020 09:10

Moradores incendian dos vehículos en Cuenca

Los moradores de la parroquia El Valle, en Cuenca, incendiaron un vehículo en el que aparentemente se movilizaba un grupo de sospechosos que robó una moto en esa localidad. Foto: Twitter Bomberos Cuenca

Los moradores de la parroquia El Valle, en Cuenca, incendiaron un vehículo en el que aparentemente se movilizaba un grupo de sospechosos que robó una moto en esa localidad. Foto: Twitter Bomberos Cuenca

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos autos fueron incendiados -en distintas parroquias rurales de la capital azuaya, la noche de este sábado 7 de marzo del 2020. La Policía investiga los hechos.

La primera quema de un auto ocurrió en la comunidad de San Pedro de Yumate, perteneciente a la parroquia cuencana de Molleturo, donde está emplazado el proyecto minero Río Blanco, de la empresa Ecuagoldmining South America.

El vehículo desconocido estaba estacionado y al no identificar a su dueño, un grupo de moradores le prendió fuego. En los últimos tres años, en esta zona se han registrado constantes enfrentamientos entre los promineros y los antimineros.

Los habitantes de Yumate mantienen un control estricto de las personas y vehículos que cruzan por la vía principal que conecta con el campamento, donde las actividades están suspendidas desde agosto del 2018 por una decisión judicial.

En varias ocasiones se han registrado atentados a personas y hechos violentos como la quema de vehículos y del campamento, robo de material explosivo, entre otros delitos. La última quema del campamento y de un patrullero ocurrió el 5 de octubre, durante el paro nacional. Desde entonces el campamento quedó abandonado.

El otro incidente registrado la noche del sábado fue la quema de un vehículo Chevrolet, en el sector de El Despacho, de la parroquia El Valle. De acuerdo con testimonio de los moradores, en ese carro se movilizaba un grupo de sospechosos que habría robado una motocicleta.


Dos de los desconocidos fueron capturados, golpeados y entregados a la Policía y otros dos huyeron en la motocicleta. Como reacción a este hecho, al carro le prendieron fuego. La Policía recogió algunos indicios de los casos para ubicar las causas y a los responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)