9 de abril de 2019 11:16

Moradores de Carapungo realizarán un plantón de protesta porque llevan cuatro días sin agua

Los moradores de Carapungo llevan en baldes y ollas el agua hacía sus viviendas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los moradores de Carapungo llevan en baldes y ollas el agua hacía sus viviendas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vecinos de Carapungo realizarán un plantón a las 15:00 de hoy, martes 9 de abril del 2019, frente al edificio de la Administración Zonal de Calderón, en el extremo norte de Quito.

Ellos protestarán porque llevan cuatro días sin servicio de agua potable. Así lo indicó a este Diario Geovanny Cevallos, presidente del Comité Promejoras, quien está molesto porque los vecinos todavía se abastecen del líquido vital con tanqueros.

"Conocemos que en las zonas bajas del vecindario ya se ha restituido el servicio, pero falta en las altas", manifestó el dirigente.

Ante esa problemática, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que, al momento, el servicio en Calderón se normalizó en un 80%. "Las zonas altas presentan baja presión debido al alto consumo de agua en las zonas bajas. Nuestros técnicos atienden de manera directa estos reportes".


Los problemas comenzaron el sábado 6 de abril del 2019 cuando se suspendió el servicio de agua potable en algunos barrios de Calderón. También en Carapungo.

Un deslizamiento de tierra en la zona de La Bota afectó una tubería. Luego de la emergencia, personal y obreros de la Epmaps fueron trasladados a ese sector para trabajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)