11 de diciembre de 2019 17:39

Vecinos de Calderón protestan en la Plaza Grande contras las invasiones de sus predios

Los vecinos tenían pancartas y gritaban consignas en contra de quienes se apropiaron de los terrenos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los vecinos tenían pancartas y gritaban consignas en contra de quienes se apropiaron de los terrenos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de moradores y dirigentes de nueve barrios del Distrito de Calderón, ubicado en el extremo norte de Quito, realizaron un plantón este miércoles 11 de diciembre del 2019 en la Plaza Grande. Piden al Municipio y a la Policía Nacional que les ayuden a frenar las invasiones de predios que se registran en esos sectores.

Los vecinos tenían pancartas y gritaban consignas en contra de quienes se apropiaron de los terrenos. La presidenta del Comité Promejoras del barrio Unidad Nacional, dijo que desde hace 15 días viven el problema en carne propia y no hay soluciones. “70 socios han sido despojados violentamente de sus terrenos”.

Recordó que personas desconocidas las amenazaron con armas y la gente ahora no puede reclamar. Añadió que en otros lugares incluso han llevado maquinaria pesada para derrocar cerramientos de bloque y casas humildes. “Se han apropiado amenazando, golpeando y arrastrando a la gente para sacarla de sus lotes”, denunció.

Aseguró que alrededor de 5 000 familias de los nueve vecindarios de Calderón han resultado afectadas. A su criterio, las autoridades han ignorado lo que ocurre. “Nos piden documentos, nos llaman para mesas de trabajo y no toman acciones definitivas”.

Por eso, espera una respuesta del Municipio de Quito para que se resuelva la problemática. “No somos invasores, sino compradores de buena fe y tenemos documentos”.

Un directivo del barrio Mirador Simón Bolívar aseguró que la gente vive con miedo y en zozobra. “A un vecino le tumbaron la casa y el cerramiento. Pido al alcalde Jorge Yunda que tome cartas en el asunto”.

Una moradora del sector de Nuevo Amanecer, en San José de Morán, señaló que los problemas se presentan en toda esa zona y solicita a la Alcaldía que se la declare en emergencia porque los enfrentamientos se producen a cualquier hora del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)