27 de abril de 2017 15:45

Moradores aún no se aprovisionan de agua por corte previsto para el sábado 29 y domingo 30 de abril del 2017

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Andrés García

El corte de agua previsto para el 29 y 30 de abril del 2017 en 137 barrios del sur de Quito aún no es de conocimiento de la mayoría de moradores que residen en esa parte de la ciudad. En un recorrido realizado este jueves 27 de abril por los barrios Nueva Aurora, Caupicho y Turubamba Alta se evidenció que los vecinos todavía no aprovisionaban del líquido vital.

Rosa Guanoquiza tiene un negocio de venta de jugos en el barrio Nueva Aurora. Ella desconocía que no dispondrá de agua el fin de semana. Aseguró que emplea constantemente el líquido vital para preparar los jugos, lavar utensilios y limpiar las mesas.

Desde hace tres años Rocío Rosas administra un local de venta de helados en el barrio Nueva Aurora. Ella tampoco conocía del corte de agua que se realizará por la instalación de un nuevo tanque de almacenamiento en la planta de El Troje. Considera que se debería informar más a la ciudadanía para que puedan tomar las previsiones del caso, tomando en cuenta que el fin de semana el comercio tiene más movimiento en el sur.

Quien sí se enteró del corte fue Geovanna Salas, que también reside en Nueva Aurora. Ella contó que su esposo recibió una notificación en su celular, en la que le indicaron que habría el corte de agua durante el fin de semana. Salas indicó que para el viernes tiene previsto recolectar agua en pomas grandes para poder cocinar y realizar las tareas regulares en su negocio y en su domicilio.

El corte de agua previsto para el 29 y 30 de abril del 2017 en 137 barrios del sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

El corte de agua previsto para el 29 y 30 de abril del 2017 en 137 barrios del sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

En el sector de Caupicho la falta de información también fue la tónica. Teresa de Sánchez reside desde hace 10 años en esa parte del sur de Quito. Ella tiene un local de comidas y aseguró que uno de sus clientes le comentó del corte. Pero no sabía a ciencia cierta cuándo y desde qué hora ya no dispondrá del liquido vital.

Flor Alarcón es otra moradora del sur de la ciudad. Ella sí se enteró del corte por su jefe, quien le recomendó recolectar agua y lavar su ropa antes del fin de semana.

En el conjunto Divino Niño, en Turubamba Alta, algunos vecinos sí están al tanto de la medida tomada por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Julio Celio, Administrador del Conjunto, dijo que algunos propietarios sí le han comentado de las previsiones que están tomando. Aunque aseguró que los moradores "ya están acostumbrados a los cortes".

En la Planta de El Troje personal de la Epmaps trabaja dejando todo listo para conectar las nuevas tuberías de distribución del tanque nuevo con el antiguo, previsto para el sábado 29 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)