6 de febrero de 2020 18:26

Moody's baja la calificación crediticia de Ecuador

La agencia calificadora Moody's redujo la calificación crediticia de Ecuador, este 6 de febrero del 2020. Foto: Twitter Moody's Corporation

La agencia calificadora Moody's redujo la calificación crediticia de Ecuador, este 6 de febrero del 2020. Foto: Twitter Moody's Corporation

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia calificadora Moody's rebajó la calificación crediticia de Ecuador este jueves 6 de febrero del 2020. La firma redujo de B3 a Caa1 la calificación del país y cambió la perspectiva de negativa a estable.

Uno de los principales factores que Moody's anota para el cambio de calificación de Ecuador es el limitado acceso a los mercados internacionales que tendría el país para emitir deuda en bonos, además de un calendario de amortizaciones de deuda por pagar "desafiante", que inicia en el 2022.

A la firma le preocupa que el costo para emitir deuda en los mercados internacionales le resulta alto al país. Además, señaló que el Gobierno se ha demorado en emprender las reformas requeridas en el marco del programa que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Según la calificadora, el financiamiento del FMI para el 2020 y 2021, así como otros esfuerzos de ajuste que pueden ayudar al Fisco, "pero Ecuador enfrenta una considerable incertidumbre más allá de 2021 debido a las grandes cantidades de deuda de mercado que vencen a partir de 2022".

Otro factor que menciona el informe de Moody's es la resistencia que enfrenta el Gobierno ante los intentos de hacer ajustes y reformas en la política económica.

La previsión de Moody's es que en el 2020 el PIB de Ecuador crecerá un 0,2%, "reflejando el impacto negativo de la reciente inestabilidad política", en alusión a las protestas de octubre del 2019, y la incierta política de inversiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)