31 de August de 2009 00:00

Montúfar presenta su ley el miércoles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Este miércoles, el asambleísta César Montúfar (Concertación Nacional)  presentará su proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública. para que la  Legislatura revise el texto  y promueva su  discusión  posterior en el Pleno.

La iniciativa, según afirma la oficina de este asambleísta,  busca  garantizar los derechos a la libertad de expresión, comunicación y acceso a la información pública. Además, “fortalecer el  ejercicio profesional de periodistas, comunicadores y ciudadanos, a   pensar, opinar y expresarse libremente”.

El proyecto descarta cualquier mecanismo de regulación estatal sobre los medios de comunicación, públicos, privados y comunitarios. Además, añade que  las opiniones de los gobernantes se enmarquen en el respeto a los derechos humanos y el pluralismo.
 
Otra  propuesta es la creación de un mecanismo de  autorregulación para  los medios   y un  Consejo Ciudadano de Defensa de los Derechos de Comunicación con espacios de participación para  televidentes, lectores y oyentes.  Hay otro capítulo sobre regulación de la propaganda y publicidad estatal.

De su parte, el Gobierno deberá enviar a la Asamblea su proyecto de Ley sobre este tema. La Ley de Comunicación deberá ser aprobada hasta mediados de octubre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)