4 de September de 2009 00:00

El monto alcanza los USD 37, 8 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La  compañía Cosurca, cercana al  hermano del Presidente, Fabricio Correa, interpuso cuatro demandas arbitrales en contra del Estado.

Estas acciones evitarían, según Máximo Villavicencio, gerente general de Cosurca, que se terminen los contratos por la vía administrativa, que la empresa mantiene con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Esta firma está a cargo de cuatro proyectos para construir carreteras en la provincia de Loja. Sin embargo, en junio pasado, cuando se develó que esta empresa tenía relación  con   Correa, el Jefe de Estado dispuso que se busquen los mecanismos para terminar unilateralmente los convenios.

Pero la demanda presentada, por USD 37,8 millones, cifra que corresponde a los montos de los contratos, obligará al Estado a acudir a un proceso de mediación ante la Cámara de Construcción de Quito.
 
Además, la Contraloría, encargada de auditar los contratos, todavía no ha presentado su informe. El titular del organismo, Carlos Pólit, aseguró que en julio ya se entregarían los informes sobre cómo se realizaron los procesos de licitación y contratación de las empresas estatales con las firmas de Fabricio Correa.
 
Hasta la semana pasada, la Contraloría informó que los grupos auditores estaban trabajando intensamente para presentar los estudios al Contralor. Pero todavía no ha habido ninguna respuesta.
 
De su lado, la Procuraduría informó que ya terminó el estudio de los contratos que se suscribieron. Pero todavía estaba en investigación si las empresas involucradas en este caso eran de Fabricio Correa o no.

Para ello, pidió las grabaciones de las entrevistas concedidas por el hermano del Presidente, a los medios de comunicación. Este estudio le permitirá saber si Correa ratifica que sus empresas contrataron obras con el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)