6 de June de 2009 00:00

Montero, el plan B por la derecha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta es la cuarta ocasión en que Jefferson Montero integra la Selección de Ecuador. Sin embargo, ahora sí tiene posibilidades de actuar como titular en un juego de eliminatorias.

El mediocampista, que el 1 de septiembre cumplirá 20 años, apareció en la formación titular que ensayó el entrenador Sixto Vizuete el jueves pasado. Ese día, actuó por la banda derecha en lugar  de Joffre Guerrón.

No es la primera vez que el juego del volante encandila a un entrenador. Carlos Torres Garcés y, Janio Pinto, su actual técnico, también se impresionaron por sus cualidades. Torres lo llevó de las juveniles de Emelec al equipo principal, en 2007.

Pinto, en cambio, lo consolidó como titular en el Independiente del Valle. “Se trata de un jugador moderno. Tiene velocidad, sorpresa y se adapta a cualquier   sistema táctico”.

¿Dónde adquirió esas cualidades? El jugador reconoce que su estilo de juego se forjó en las selecciones juveniles de Los Ríos. Integró los combinados de esa provincia desde 2003 a 2006.

Sin embargo, brilló en Emelec en 2007 y con la Sub 18 de Ecuador en los Panamericanos de Brasil. Ahí fue dirigido por  Vizuete, en agosto de 2007.

Este torneo constituyó un impulso en su carrera. Ahí, los ‘scouts’ (cazatalentos de futbolistas) lo observaron y lo recomendaron para clubes europeos. Rafael Monfort, del Real Madrid, lo promocionó para el club español. 

Sin embargo, la negociación se truncó. Entonces, apareció el interés del Villarreal. El club lo fichó por cuatro años, reveló Diego Herrera, su representante.

Por eso, el jugador asume su paso por la Selección como un entrenamiento antes de viajar a España. El 1 de julio se unirá a la disciplina del ‘Submarino’.

El seleccionado Luis Antonio Valencia se convirtió en su aliado en la Selección. El volante del Wigan de Inglaterra, quien jugó en España, es su consejero y compañero de habitación. Siempre permanecen juntos en las prácticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)