1 de octubre de 2020 19:10

En Montecristi las fiestas octubrinas por los 200 años de independencia serán virtuales

En Montecristi se rindió un homenaje por el Día del Pasillo, en el marco de las fiestas de independencia. Foto: Cortesía / Municipio de Montecristi

En Montecristi se rindió un homenaje por el Día del Pasillo, en el marco de las fiestas de independencia. Foto: Cortesía / Municipio de Montecristi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 23 de octubre del 2020, el cantón manabita Montecristi conmemorará 200 años de independencia. Para las fiestas del bicentenario se tenían previstos pregones y conciertos. Sin embargo, el Municipio decidió suspender esa programación para evitar contagios por el covid-19.

En la nueva agenda, la mayoría de eventos son virtuales y se transmitirán a través de la página de Facebook del Municipio de Montecristi.

La programación empezó este 1 de octubre del 2020 con un homenaje por el Día del Pasillo, en el que varios músicos manabitas entonaron sus guitarras y cantaron pasillos como Tú y yo, de Manuel Coello y Francisco Paredes.

Esa canción fue interpretada por la cantante oriunda de Montecristi, Nayeli Anchundia. El acto se organizó en la Casa Patrimonial de Montecristi, sin público.

El músico manabita Euclides Anchundia señaló que el pasillo es parte de la identidad ecuatoriana y que estos ayudan a que los jóvenes conozcan sus raíces. “Los pasillos son poemas convertidos en canciones. Son arte puro”.

El 9 de octubre se tiene previsto un conversatorio sobre el bicentenario de la independencia de los cantones Portoviejo, Jipijapa y Montecristi. Ahí participarán historiadores de las tres ciudades, que relatarán cómo se dio el proceso para lograr la independencia.

El 10 de octubre, el Cuerpo de Bomberos realizará una caravana motorizada por las calles del centro de la ciudad. Con ese recorrido se conmemorará el Día del Bombero.

El 18 de octubre se realizará una competencia ciclística denomina Ruta Caracol XC, en el bosque Pechiche desde las 07:30. Mientras que el 23 de octubre se inaugurará el corredor turístico-cultural, en la calle 9 de julio. Ese día también se prevé una sesión solemne, en la que se entregarán placas de reconocimiento a las personas que han aportado al desarrollo del cantón.

Las fiestas terminarán con un festival de cometas llamado ‘Volando por tus sueños’, en el paseo lúdico, ubicado en el cerro de Montecristi.

Además se tiene previsto que el Municipio realice programas de entrevistas con personalidades que han aportado al desarrollo turístico, comercial o cultural del cantón. También se organizarán homenajes para Portoviejo y Jipijapa, que también conmemoran este mes el bicentenario de independencia política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)