3 de julio de 2018 22:26

Hallan muertos a dos montañistas y un guía en nevado de Perú

Según la policía, los montañistas eran el británico Samuel Paul Richard Blelock, de 55 años, la eslovena Eva Zontar Litija, de 27, y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, de 40.

Imagen referencial. Según la policía, los montañistas eran el británico Samuel Paul Richard Blelock, de 55 años, la eslovena Eva Zontar Litija, de 27, y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, de 40. Foto: Wikicommons / Alberto Cafferata

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cuerpos sin vida de un escalador británico, una eslovena y un guía peruano fueron recuperados este martes, 3 de julio de 2018, tras ser sepultados por una avalancha en una montaña de 5 947 metros de altitud en los Andes del noreste de Perú, informó la policía de Alta Montaña.

“Hoy hemos terminado el rescate de los cuerpos de los montañistas que fueron sepultados por una avalancha”, aseguró a la AFP el mayor Antonio Zea, de la policía de Alta Montaña de Ancash.

Zea señaló que el accidente se produjo el sábado en la zona denominada Ferrari, en el nevado Alpamayo. Recién este martes una brigada de la policía logró recuperar los cuerpos de los montañistas.

“En circunstancias que escalaban el nevado se les vino la avalancha y producto de ello fallecieron los montañistas”, explicó el oficial. Un ciudadano argentino novio de la escaladora eslovena, aún no identificado, se salvó del accidente.

Según la policía, los montañistas eran el británico Samuel Paul Richard Blelock, de 55 años, la eslovena Eva Zontar Litija, de 27, y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, de 40.

El guía de montaña Peter Alvarado y un grupo de alemanes que se encontraban en la zona reportaron el incidente a la Casa de Guías de Huaraz y éstos a su vez solicitaron auxilio a la policía.

En los últimos dos años, seis montañistas extranjeros han fallecido a causa de accidentes en nevados peruanos.

La Cordillera Blanca (noreste), donde se encuentra el Alpamayo, es una zona turística frecuentada por escaladores de diversas partes del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)