27 de junio de 2019 17:56

Monserrat Creamer asume el reto de dirigir el Ministerio de Educación

, que sucede a Milton Luna, tras casi siete meses en el cargo, tiene experiencia en gestión pública. Se ha desempeñado como Subsecretaria en el Ministerio de Educación del 2010 al 2013 y fue asesora de Gloria Vidal.

Creamer, que sucede a Milton Luna, tras casi siete meses en el cargo, tiene experiencia en gestión pública. Se ha desempeñado como Subsecretaria en el Ministerio de Educación del 2010 al 2013 y fue asesora de Gloria Vidal. Foto: https://grupofaro.org/faristas/monserrat-creamer/

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 11
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Monserrat Creamer, especialista en educación y con experiencia en gestión pública, llega a manejar el Ministerio, que directamente trabaja por alrededor de 4 millones de estudiantes y unos 200 000 maestros en el país.

El Primer Mandatario aún no oficializa su nombramiento, pero hoy ella asistió al gabinete en Baños. La Secretaría de Comunicación ha insistido en que una vez que se haga la posesión en Carondelet se publicarán los decretos respectivos.

Quienes se han relacionado con ella la califican como trabajadora y una persona en la que se puede confiar. Es doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

También tiene un máster en Educación por la Alabama University, obtenido en el 2000, y otro máster en Docencia y Educomunicación por la Universidad Politécnica Salesiana (1998). Años atrás obtuvo una licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, PUCE (1985) y un diplomado en formación de formadores en Comunidades de Aprendizaje por la Universidad Adolfo Ibañez- CREA (2017).

La nueva Ministra, que sucede a Milton Luna, tras casi siete meses en el cargo, tiene experiencia en gestión pública. Se ha desempeñado como Subsecretaria en el Ministerio de Educación del 2010 al 2013 y fue asesora de Gloria Vidal.

Antes de aceptar este reto dirigía un proyecto educativo en Grupo Faro. Pero además se ha desempeñado como docente en universidades como la San Francisco de Quito y la Universidad de las Américas.

Creamer es la tercera ministra de Educación del régimen de Lenín Moreno. Sus antecesores fueron Milton Luna y Fander Falconí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)