26 de diciembre de 2019 19:47

Monigotes de Moreno y Pennywise, los de más acogida en Guayaquil

la figura del presidente de la República, Lenín Moreno, uno de los más pedidos en los puestos de la tradicional calle 6 de Marzo.

La figura del presidente de la República, Lenín Moreno es una de las más pedidas en los puestos de la tradicional calle 6 de Marzo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de figuras que simulan cinco sillas de ruedas se ubican en la vereda sobre un tramo de la calle Gómez Rendón, entre 6 de Marzo y Santa Elena, en pleno centro de Guayaquil. Aún están sin pintar y no están ocupadas.

Pocos metros atrás hay otras figuras similares listas, pero además tienen a un hombre sentado. El olor a pintura aún está fresco. En la representación destacan la vestimenta casual y una que otra cana en el cabello. Estos monigotes fueron creados para representar la figura del presidente de la República, Lenín Moreno, uno de los más pedidos en los puestos de la tradicional calle 6 de Marzo.

Jorge Cañarte es el encargado de pintar las obras. Cuestan entre USD 40 y USD 80 dependiendo de los acabados y tamaño. Trabaja únicamente bajo pedido. La mayoría de los clientes son empresas y grupos que adelantan la quema antes de la media noche del 31 de diciembre del 2019.

Y es que a lo largo de la popular calle, las figuras del primer mandatario se mezclan entre las imágenes de las figuras de series, televisión y películas de ficción. Junto con Moreno aparece también el muñeco ET, Spiderman, Sherk, Toy Story, Hell Boy.


“La gente nos pide mucho al presidente Moreno, ya otras figuras políticas no han tenido la misma acogida como Rafael Correa o Jaime Nebot”, contó Cañarte, quien dijo que este año las ventas de monigotes han mejorado en hasta 30%.

También en la 6 de Marzo y Brasil llama la atención una figura de Moreno, pero no está sola, la acompaña otra que representa a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. “Pido licencia y vacaciones, quiero ser libre”, dice el letrero que sostiene la política en sus manos.

Jesús Molina, uno de los dueños del puesto, aseguró que los dos monigotes cuestan USD 140. “Los temas polémicos políticos siempre tienen acogida entre la gente, pero esto año la euforia ha sido más por tener un Lenín Moreno”.

Dos cuadras antes del sitio también se exponen pequeños presidentes junto con otras figuras. Abraham Sáez, uno de los vendedores del sitio, dijo que los precios varían desde los USD 5 y pueden llegar hasta los USD 150.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)