Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…
Richard Lunniss: ‘El cosmos está también dentro de nosotros’
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…

El rey Juan Carlos se cae sobre su silla tras firmar su abdicación

EFE

EFE

El rey Juan Carlos de España sufrió hoy, miércoles 18 de junio de 2014,  un pequeño desequilibrio que le hizo caer sobre su silla nada más firmar su abdicación tras 39 años de reinado en el Palacio Real de Madrid.

El percance tuvo lugar en una emotiva ceremonia a la que acudieron cerca de 170 invitados institucionales y en la que el monarca simbolizó el traspaso de la Corona a su hijo, Felipe.
Juan Carlos, de 76 años, daba un beso a su nieta Leonor, la nueva heredera del trono, cuando perdió el equilibrio y cayó hacia atrás, justo donde estaba situado el asiento. Después se incorporó ayudado por Felipe y dio otro beso a Sofía, la otra hija de los nuevos reyes.

El rey Juan Carlos, operado de ambas caderas en varias ocasiones en los últimos dos años, entró hoy en el Salón de Columnas del Palacio Real sin bastón, a pesar de los problemas de movilidad que sufre como consecuencia de la última intervención. En la última parte del acto, ya tras firmar la ley de su renuncia al trono, sí hizo uso del apoyo para salir de la sala. No es el primer percance que sufre el monarca en un acto público. En agosto de 2012, tropezó con un escalón en un acto militar y cayó al suelo de bruces.