10 de August de 2009 00:00

Los momentos de ruptura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los operativos en la frontera se realizan en momentos en que se reavivaron las diferencias entre los gobiernos de Quito y de Bogotá, luego de las acusaciones de los supuestos nexos del Régimen con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El viernes pasado, un presunto integrante de esa guerrilla murió durante un enfrentamiento con soldados en el sector de Barranca Bermeja, en la provincia de Sucumbíos. Un día antes, otros dos  supuestos insurgentes fueron detenidos también en Sucumbíos.

Sobre el ‘impasse’ con Colombia, el presidente Rafael Correa ha desmentido que haya recibido aportes para su campaña en 2006  y que haya tenido contactos con miembros de las FARC. Adicionalmente, el Primer Mandatario exigió que los colombianos aumenten su presencia militar y policial en  su frontera.

Al parecer, ese también es el interés de la Fuerza Pública de ese país. Según el Diario del Sur, de Colombia, en la localidad de Tumaco, al frente de Esmeraldas, se conformó el Comando de Operaciones Especiales de la Policía.

Esta nueva unidad élite  tiene como objetivo luchar contra amenazas de las bandas criminales del narcotráfico y de la subversión en esta región. Así lo señala Orlando Vivas, comandante de esa  unidad, en el matutino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)