18 de June de 2009 00:00

Modelos afrobrasileñas, reivindicadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sao Paulo. AFP

La semana de la moda en el Sao Paulo Fashion Week, el desfile más importante de América Latina, comenzó ayer con una discusión política en medio del glamour. Ahora, los diseñadores están obligados bajo amenaza de multas a contratar a por lo menos 10% de modelos negros o indígenas, en   una iniciativa contra la discriminación.

La brasileña Gisele Bundchen, la modelo mejor pagada del mundo, y Jesús Luz, conocido como el novio brasileño de la cantante británica Madonna, son las estrellas de la  Fashion Week .

Este año llegó la semana de la moda con un fuerte reclamo para la inclusión de modelos afrodescendientes e indígenas en las pasarelas.    Los desfiles para presentar la vestimenta para la temporada de verano 2009-2010 deberán tener 10% como mínimo de participación de negros o indígenas, de acuerdo con el  Término de Ajuste de Conducta (TAJ) firmado por el Ministerio Público de Sao
Paulo y los organizadores.

Las multas para las marcas de alta costura que no cumplan los requisitos de cupo racial van hasta USD 125 000.
Es que en la versión 2008 de la semana de la moda, de los 344 modelos que desfilaron por la pasarela apenas ocho eran negros, teniendo en cuenta que los afrodescendientes conforman casi el  50% de la población brasileña.

La asociación franciscana Educafro, que se dedica a reclamar espacios para la comunidad negra, anunció que fiscalizará el cumplimiento del acuerdo en el San Paulo Fashion Week.


   



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)