12 de febrero de 2020 12:11

Video capta nueva modalidad de robo de vehículos en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 92
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mujer se percató de la nueva modalidad de robo de vehículos y se salvó de ser víctima de una supuesta banda que operaría en el norte de Guayaquil. Todo quedó grabado en videos de seguridad. 

En las imágenes se observa a tres personas, dos hombres y una mujer, todos vestidos con trajes formales y casuales. Los sospechosos caminan cerca de un centro comercial de Guayaquil, mientras una conductora estaciona su vehículo a un costado de la vía.

Uno de los tres sospechosos simula hablar por teléfono y se acerca al auto, mientras que los otros dos actúan como campaneros. Uno de ellos se cruza por delante del vehículo y la mujer pasa por la parte trasera del automotor.

La sospechosa le hace una señal al hombre que simulaba hablar por teléfono y que tenía una carpeta bajo el brazo.

Uno de los sospechosos abre la puerta del carro. Foto: Captura

Uno de los sospechosos abre la puerta del carro. Foto: Captura

Cuando la conductora termina de parquear, se baja del automóvil y cierra las puertas con el control de seguridad. En ese momento, el hombre que estaba con el teléfono le abre la puerta derecha de la parte posterior del carro, pero la mujer rodea el vehículo y se da cuenta. La propietaria la cierra y evita que los sospechosos efectúen el robo.

Al notar que frustraron el robo, la sospechosa que servía de campanera camina apresuradamente y se aleja del lugar. Rápidamente le sigue el hombre que abrió la puerta del vehículo sin dejar de hablar por teléfono. Luego, él se aleja y camina con tranquilidad en el sitio.

El tercer hombre, que hacía de campanero, regresa cerca del auto y observa lo que sucede con la dueña del vehículo que en ese momento habla con el guardia de seguridad del lugar.

En redes sociales se han difundidos las imágenes de los videos de seguridad y las fotografías de los supuestos involucrados. Las personas alertaron a la comunidad de esta nueva modalidad de robo de vehículos en el Puerto Principal.

El robo de vehículos va en aumento en Guayaquil, según las autoridades. De enero a agosto del 2018 se reportaron 955 casos, mientras en el mismo periodo del 2019 hubo 1 377 denuncias por el mismo delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (3)