13 de August de 2009 00:00

Misteriosa desaparición del carguero ruso Arctic Sea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú, Londres.  ANSA

La Marina rusa, con toda su flota atlántica, lanzó  ayer  la  búsqueda de un buque de carga presuntamente secuestrado por piratas antes de atravesar el Canal de la Mancha.

Al menos cinco embarcaciones de guerra y varios submarinos rusos se sumaron a la cacería internacional para dar con el carguero Arctic Sea, que desapareció frente a las costas del condado inglés de Kent y que contaba con una tripulación de 13 ciudadanos rusos.

El buque de 3 998 toneladas, que transportaba madera por un valor de USD 1,64 millones desde Finlandia al puerto de Bejaia, en el norte de Argelia, no es visto desde hace dos semanas. Se cree que puede encontrarse en África.

El continente africano, en particular la costa de Somalia, registró en los últimos meses un aumento en los actos de piratería.

El comandante de la Marina rusa, almirante Vladimir Vysotsky, afirmó  que la operación de rescate de la tripulación es la principal prioridad .  “Bajo las órdenes del presidente Dmitri Medvédev todos los buques rusos en el Atlántico se han sumado a la búsqueda en el Mar Ártico” , subrayó. “Entre los barcos de la Marina rusa están la corbeta Ladny y varios submarinos” , agregó Vysotsky.

El Arctic Sea  es propiedad de la firma letona Aquachart SIA y es manejado por la compañía rusa Solchart Arjángelsk.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)