29 de abril de 2017 00:00

Misterio envuelve desaparición de Louis

En esta gráfica, Louis Gonick aparece junto con su madre, Lupe Carrera. Foto: Facebook de Louis Gonick

En esta gráfica, Louis Gonick aparece junto con su madre, Lupe Carrera. Foto: Facebook de Louis Gonick

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 49
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

Sentada frente a un micrófono, Lupe Carrera envió un mensaje a Louis Gonick, su hijo que el 16 de abril del 2017 desapareció en Vancouver-Canadá.

“La vida pierde sentido sin tu presencia, sin tu alegría y sin todos los detalles que entregas como un gran amigo, el mejor hijo que alguien puede soñar”, dijo la ecuatoriana, que viajó a Canadá con la certeza de que el joven no aparece.

Hace una pausa. Llora. Se seca las lágrimas y continúa. “Todas nuestras fuerzas están unidas para encontrarte y recibirte con los brazos abiertos. Les ruego que cualquier información que tengan por favor comunicarse con la Policía”.

Videos donde aparece Carrera y la historia de Louis han sido desplegadas por la prensa canadiense. Todo comenzó cuando los amigos notificaron que el joven no volvía a casa.

Gonick tiene 21 años, fue estudiante del Colegio Menor San Francisco de Quito y cursaba sus estudios universitarios en la Universidad de British Columbia (UBC). Por eso residía en un departamento cercano al centro educativo donde la Policía de Canadá lo buscó, sin hallar nada.

Según la Royal Canadian Mounted Police, Gonick fue visto por última vez “por un amigo” en el área de la UBC y sus agentes dicen que el chico nunca ha sido reportado antes como desaparecido. Sus amigos y familiares están preocupados por su bienestar, pues “es inusual que esté fuera de contacto”.

El 19 de abril, esta institución publicó en su sitio web pedidos para que el público ayude a hallar a Gonick. La publicación fue compartida por la página oficial de la University of British Columbia en Facebook.

En la misma red social, allegados al ecuatoriano crearon un grupo que busca a Louis.

Hasta el viernes 28 de abril contaba con 268 miembros. De acuerdo con la descripción, el “grupo es para amigos o personas preocupadas. Puede ser usado para crear e iniciar búsquedas”.

En Ecuador, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, señaló que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) está al tanto de este caso. “A través de la coordinación que se realiza con las embajadas activamos un protocolo que básicamente replica. Es decir, la Dinased comienza a pedir la información para poder nosotros también apoyar en la investigación”.

En medio de la búsqueda, Annie Linteau, de la Policía local, consiguió más datos y dio a conocer que Gonick llamó a una compañía de taxis y que tomó uno que lo dejó en el área de Stanley Park a las 19:32 del día en que desapareció.

Los investigadores aseguraron haber entrevistado a miembros de la familia y a testigos. Además, afirmaron haber revisado sus cuentas en redes sociales, la actividad de su celular y sus movimientos bancarios sin que estos le aportaran nueva información.

Por ahora, en las redes circulan fotografías de Louis, con sus rasgos físicos: cabello castaño, ojos cafés, 141 libras, etc. Llevaba camisa azul y jean.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (8)