8 de August de 2009 00:00

Misión de la OEA apoyará la propuesta de Arias en visita a Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló hoy que la misión del organismo que visitará Honduras en los próximos días abogará por la propuesta del presidente costarricense, Óscar Arias, para restablecer el orden democrático en el país latinoamericano.

En un comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Insulza destacó que la misión buscará "a través del diálogo" un "consenso en torno al Acuerdo de San José", la iniciativa de mediación de Arias entre el gobierno de facto hondureño y el derrocado presidente Manuel Zelaya.

La propuesta, indicó Insulza, implica "restablecer plenamente la democracia y el Estado de derecho integrando los puntos de vista de todos".

La comisión, a la que definió además como una "misión de cancilleres" que representa a la Asamblea General del organismo, "no va con el propósito de imponer una posición".

El secretario general de la OEA manifestó asimismo su convicción de que con la propuesta de Arias es "posible encontrar el entendimiento y la reconciliación nacional", para que Honduras "elija de forma democrática y pacífica (a) sus autoridades el próximo 29 de noviembre", fecha en la que están previstas las elecciones. El viernes, el organismo dio a conocer el grupo de cancilleres que viajarán a Honduras.

Entre ellos está Jorge Taiana, de Argentina; Peter Kent, de Canadá y Patricia Espinosa, de México.

El grupo lo complentan los cancilleres de Costa Rica, Jamaica y República Dominicana. "Es la voz de la OEA", destacó Arias en el comunicado. La comisión tiene previsto llegar a Honduras el martes al mediodía y será acompañada por el propio Insulza, así como por el secretario de Asuntos Políticos del organismo, Víctor Rico, y el asesor especial John Biehl.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)