28 de octubre de 2019 11:44

Misión de la CIDH convoca a personas afectadas en las protestas para recibir sus testimonios en Quito

Este lunes 23 de septiembre del 2019 inicia el 173 Periodo de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos. Foto: Twitter @CIDH

Reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, el 23 de octubre del 2019. Foto: Twitter @CIDH

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 38
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribó a la capital ecuatoriana para recoger información sobre los 11 días de paro nacional. La delegación llegó a Quito la noche del domingo 27 de octubre del 2019.

Desde las 09:00 de este lunes, 28 de octubre del 2019, el equipo de la CIDH abrió un espacio para recibir testimonios de las personas afectadas en el contexto de las paralizaciones. Este proceso se efectúa en el Swissôtel, en la av. 12 de Octubre y Cordero, en el centronorte de Quito.

En ese contexto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció que recibirá en su sede, en las avenidas De los Granados y 6 de Diciembre, a personas que hayan sufrido vulneraciones de derechos, para que den su testimonio ante la CIDH. Desde ese punto partirán buses para trasladar a los ciudadanos hasta el hotel.

La misión tiene previsto recorrer distintos lugares de Quito, Latacunga, Guayaquil y Cuenca para recabar información sobre el respeto a los derechos humanos durante las protestas. Así lo anunció Paulo Abrāo, secretario ejecutivo de la CIDH y miembro de la comitiva.

Los delegados se reunirán con representantes del Gobierno, dirigentes indígenas, sociales y actores de la sociedad civil.


El Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus), mediante un comunicado, anunció que denunciará ante la CIDH la detención de Alexandra Arce, exalcaldesa de Durán, quién es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de asociación ilícita para la paralización de servicios, rebelión y discordia. También expondrán la detención de los perfectos de Pichincha y Sucumbíos, Paola Pabón y Amado Chávez.

También se recogerán testimonios de ciudadanos y empresarios cuyas actividades productivas se vieron afectadas por las paralizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)