15 de noviembre de 2020 19:45

Dos misas solemnes se realizarán en El Quinche el fin de semana del 21 y 22 de noviembre del 2020

Dos misas en homenaje a la Virgen de El Quinche se realizarán el próximo fin de semana del 21 y 22 de noviembre, tras la suspensión de la romería al santuario por la pandemia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Dos misas en homenaje a la Virgen de El Quinche se realizarán el próximo fin de semana del 21 y 22 de noviembre, tras la suspensión de la romería al santuario por la pandemia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias (I)

En el tercer día del operativo de control por la romería de El Quinche, este domingo 15 de noviembre del 2020, tampoco se presentaron mayores incidentes.

Los controles se iniciaron a las 17:00 del viernes pasado. Se buscaba evitar que los feligreses acudan en caminata a la Basílica de El Quinche -como ocurre cada noviembre-, debido a la suspensión de tal actividad a causa de la pandemia del covid-19.

El operativo interinstitucional continuó la mañana de este domingo en las inmediaciones de la plaza central de la parroquia de El Quinche, en el nororiente de Quito.

“Los controles continúan desplegados para evitar aglomeraciones en la parroquia. Se mantendrán la próxima semana para precautelar la salud y el orden”, informó la Intendencia de Pichincha.

Según el cronograma de actividades, dos misas solemnes se realizarán. La primera será el viernes 20, a las 19:00, presidida por monseñor David de la Torre, vicario episcopal. Y la segunda, el sábado 21, a las 10:30, a cargo del arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza. Las celebraciones serán transmitidas por Internet y por televisión.

Con esas dos ceremonias finalizará la fiesta en honor a la Virgen y se dejará para el próximo año la caminata que se solía hacer hasta el templo.

La mañana de este domingo, el helicóptero de la Policía Nacional, con la figura original de la Virgen, hizo un segundo sobrevuelo sobre el norte de la capital. El arzobispo Espinoza llevó nuevamente a la imagen original.

El coronel Antonio Muñoz, comandante policial del distrito Tumbaco, informó que en el transcurso de este domingo no se han reportado emergencias, al menos hasta las 15:00. “Una fiesta clandestina se suspendió a las 16:00 del sábado en El Quinche”. De su parte, la Intendencia informó que se decomisaron 55 litros de alcohol sin registro sanitario.

De su parte, la Agencia Metropolitana de Control informó que se efectuaron controles para evitar aglomeraciones en la parroquia y cuidar que la gente cumpla con las medidas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)