5 días del feriado por Día de los Difuntos e Indepen…
Estado Islámico reivindica el atentado contra minorí…
Diputado conservador británico muere apuñalado en un…
Bill Clinton se recupera en el hospital de una infec…
Asamblea pide a Comisión que no excluya a sus postul…
ID nomina a Yeseña Guamaní para vicepresidencia de l…
176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …

Mis humildes deseos para el 28-N

¿Sí saben lo que quiere decir 28-N? No vayan a decirme que no, porque yo, pobre cobra del desierto, ya me estoy cansando de explicarles todo como Su Majestad cuando habla sin parar en el desenlace sabatino.

Bueno, qué más da. Les explico. El 28-N no es el golpe de Estado ni el golpe de gracia ni el golpe en la rodilla, sino el 28 de noviembre.

Exacto, ya lo adivinaron, el 28-N es el Día del Censo.

Para ese fecha cívica yo ya tengo una lista de todas las preguntas que quiero que me hagan, porque ahora sí vivimos una democracia de verdad y la patria ya es de todos y la revolución ya está en marcha y etcétera etcétera.

En primer lugar, quiero que el encuestador sea el Santiago Pérez, así me aseguro de que todos los resultadossalgan a mi favor.

En segundo lugar, deseo que el señor Pérez me haga preguntas con un margen de error entre menos 90 por ciento y menos 99 por ciento, o sea, casi exactas.

En tercer lugar, me gustaría que las preguntas fueran de tipo aspiracional, o sea, a qué aspiro yo, pobre cobra del desierto, en los próximos diez años de gobierno de Amansa País.

En cuarto lugar, quisiera que una de las preguntas sea si deseo que Su Majestad siga siendo Presidente de la República el próximo censo, o sea el 2020.

En quinto lugar, chuta, mejor no digo la respuesta, porque capaz que si la digo, ya no estaré en el próximo censo.

Suplementos digitales