Minoristas de Ambato anuncian más movilizaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra centro

Los comerciantes minoristas de Ambato marcharán, otra vez,  por las calles de la ciudad. El propósito  es exigir que la Asamblea debata  la Ley de Defensa de los Comerciantes Minoristas, Trabajadores Autónomos y Microempresarios.

La concentración  será el próximo martes, a  las 14:00, en las avenidas Unidad Nacional y Cevallos, en el centro de la ciudad. Está previsto que la marcha concluya en las afueras de la Gobernación de Tungurahua.   

Mario Mayorga, vicepresidente de la  Confederación de Comerciantes Minoristas Autónomos, informó que la protesta también se realizará ese día en  Cuenca, a las 10:00. “Luego,  los dirigentes  nos  reuniremos el jueves, en el auditorio del Consejo Provincial de Pichincha. Un grupo de compañeros seguirá en las carpas que se instalaron frente al edificio de  la Asamblea Nacional”.

En los últimos días, la Confederación entrega oficios a las asambleístas. En los documentos resaltan los beneficios del proyecto de Ley.

Este fue presentado el año pasado y actualmente es analizada por la   Comisión de  los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social.

Los dirigentes insisten en que sea aprobado en segundo debate. El proyecto  garantiza la estabilidad de los puestos de trabajo ubicados en las plazas y mercados y el acceso a créditos a bajo interés.  Además, exige la  afiliación al Seguro Social.

En este último punto, los comerciantes plantean pagar un rubro mensual similar al que tiene el Seguro Social Campesino. 

Para ello, proponen integrar el Consejo Nacional de Comerciantes Minoristas y Autónomos. Esta organización determinará, a través de un estudio, quién debe ingresar a este sistema.

Nívea Vélez, presidenta de la Comisión, informó que el próximo miércoles se presentará el informe  de la Ley de Servicio Público.

“Inmediatamente, la Comisión tratará la Ley de los Comerciantes Minoristas. Este es un tema prioritario. Para ello se organizarán reuniones con  los  involucrados”.

Según la asambleísta,  se convocarán a los alcaldes de varias ciudades y a los representantes  de la Confederación de Comerciantes Minoristas Autónomos, para que presenten sus argumentos.  Vélez no precisó cuándo se  presentará el informe final de esta Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)