12 de julio de 2019 16:24

Ministros y secretarios de Estado participarán en la Asamblea del BID que se efectuará en Guayaquil

Entrevista al vicepresidente Otto Sonnenholzner. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner participará en la Asamblea del BID en Guayaquil. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil será la sede de la reunión anual de Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrollará entre el 16 y 17 de julio del 2019. En el evento participarán cerca de 48 ministros de economía de los países miembros de la organización, pertenecientes a América, Europa, El Caribe y Asia. En total, se prevé que participen alrededor de 500 autoridades y representantes de organismos multilaterales.

Ecuador estará representado en la cita con varios titulares de Carteras de Estado, así como secretarios y directores de entidades públicas. El vicepresidente, Otto Sonneholzner, participará en cuatro foros, en los que abordará temas como mecanismos de financiamiento y modelos para gobiernos locales, desafíos de la industria, alternativas de inversión sostenible, entre otros ejes.

La ministra del Interior y secretaria de Gestión Política, María Paula Romo, intervendrá en dos foros, en los que tratará el tema de ciudades seguras y sostenibles, desafíos de gobiernos locales y también asistirá a un almuerzo con lideresas de la región.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, también disertará en el foro ‘En nuevo pacto fiscal para el desarrollo’. Además, se prevé que participe la Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade.

Durante la cita también expondrán su visión Iván Granda, secretario Anticorrupción; Ruth Arregui superintendenta de Bancos; Víctor Anchundia, Superintendente de Compañías; Carlos Jaramillo, Gerente del Banco de Desarrollo; Verónica Artola, Gerente del Banco Central, entre otros funcionarios.

Según el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, la Asamblea del BID será una oportunidad "para mostrar al país" y que los funcionarios de organismos multilaterales “vean lo que ocurre en Ecuador”.

El segundo mandatario felicitó al titular de Finanzas, Richard Martínez, por lograr que se organice este evento en la ‘Perla del Pacífico’. Agregó que durante esa semana “todo el Gobierno se desplazará a Guayaquil”, para acompañar el evento y realzar al país como destino turístico y de inversiones.

Esta es la agenda de foros difundida por el Ministerio de Economía y Finanzas: https://www.finanzas.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/07/invitaciones-foros-paralelos_10072019_final-comprimido.pdf

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)