7 de julio de 2020 10:56

Ministros de Estado auguran éxitos a Sonneholzner tras renunciar a la Vicepresidencia

El vicepresidente Otto Sonnenholzner renunció este 7 de julio del 2020 al cargo. Tras el anuncio, Minitros del país lo despidieron en redes sociales. Foto: Flickr/ Vicepresidencia del Ecuador.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner renunció este 7 de julio del 2020 al cargo. Tras el anuncio, Minitros del país lo despidieron en redes sociales. Foto: Flickr/ Vicepresidencia del Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 29
Sorprendido 0
Contento 9
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La renuncia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, provocó la reacción de ministros y funcionarios del Gobierno. La mañana de este martes, 7 de julio del 2020, el economista guayaquileño, de 37 años, dio un paso al costado y dejó entrever que tejerá un camino electoral, aunque no confirmó si participará en las elecciones presidenciales que se efectuarán en siete meses.

A través de una cadena nacional, el exfuncionario agradeció al Presidente de la República, Lenín Moreno, por haber confiado en él para asumir la vicepresidencia. Sonnenholzner estuvo en ese cargo 18 meses.

“El Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia y, por ello hoy el mejor servicio que se puede dar hoy a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción, males que nos han perseguido por demasiado tiempo. Debemos enfocarnos en los objetivos comunes renunciando a cualquier interés particular, para lograr un sociedad justa, prospera y equitativa”, manifestó el Vicepresidente, en su mensaje a la nación.


El secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dedicó un mensaje en Twitter para el exvicepresidente. “Querido Otto Sonneholzner, hemos trabajado con tal intensidad, que es como si nos conociéramos y fuéramos amigos de siempre. Dios bendecirá tu camino y tus decisiones”, apuntó.


El canciller de la República, José Valencia, auguró éxitos para Sonnenholzner en este nuevo periodo fuera del Gobierno. “¡Buen viento y buena mar Otto Sonnenholzner!! Cual sea su decisión, le auguro lo mejor. Ha sido un honor trabajar con usted en momentos complejos para el país, donde el servicio público se ha probado que no es un concepto sino un concreto testimonio de valores y dedicación cívica”, manifestó el funcionario.


El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, agradeció al exvicepresidente por su “esfuerzo y sacrificio y por compartir una visión del desarrollo rural”. El presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, publicó fotos junto a Sonnenholzner, a quien considera su amigo. “Solo tengo palabras de agradecimiento, por el país, por los ecuatorianos, por el Gobierno, por haber ido casa por casa, ciudad por ciudad, a vivir por los ciudadanos, su realidad y lograr buscar soluciones. El país te lo agradecerá, tenlo por seguro”, apuntó.


A través de Twitter, el Gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, no escatimó elogios para Sonnenholzner. “Un trabajo impecable, respaldado por el cariño de los ecuatorianos que han valorado tu gestión, entrega y compromiso, sobre todo en los tiempos más difíciles. Sé que lucharás desde otros frentes por un Ecuador mejor, el que todos nos merecemos. ¡Seguimos trabajando!”, publicó el funcionario.


Hasta las 10:00 de este martes 7 de julio, el Jefe de Estado no se ha pronunciado por la salida de Otto Sonnenholzner. Se prevé que Moreno envíe otra terna a la Asamblea Nacional, para elegir al que sería el cuarto vicepresidente de su periodo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (55)