La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021
Ciudadanos colombianos forzados a cruzar la frontera…
Médico Rodrigo Henríquez: ‘10% de población va…

Ministro de Educación descarta una posible designación como Canciller

El ministro de educación Fander Falconí descartó este 6 de junio del 2018 ser designado como Canciller. Foto:  Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro de educación Fander Falconí descartó este 6 de junio del 2018 ser designado como Canciller. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro de educación Fander Falconí descartó este 6 de junio del 2018 ser designado como Canciller. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro de Educación, Fander Falconí, descartó la posibilidad de ser removido, para ocupar el cargo de canciller. “Estoy consolidando el sistema de educación pública del país”, dijo la mañana de este miércoles 6 de junio. Comentó que “en ese puesto debe estar alguien que conozca de relaciones internacionales” y “que haga quedar bien al país en el Consejo Internacional”.

Falconí, quien ya se desempeñó como Canciller y Secretario de Planificación y Desarrollo en el gobierno anterior, destacó la elección de María Fernanda Espinosa como presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ocurrida ayer. “Fue una buena noticia que una ecuatoriana se haga cargo de ese organismo y eso es un aliciente para nuestra política exterior”.

Finalmente, recalcó que seguirá trabajando en el sistema educativo. El ministro Falconí reiteró que hay que pensar que el presidente Lenín Moreno tiene la atribución de nombrar a sus ministros y ministras y remover a su equipo, cuando lo considere necesario. “Yo estoy muy contento en el sistema de educación y creo que estamos teniendo logros importantes en materia de calidad”. Está en el cargo desde el 24 de mayo del 2017.