19 de marzo de 2020 13:48

Ministro de Transporte insiste en que Decreto no impide llegada de vuelos vacíos

El Municipio de Guayaquil no permitió aterrizar un avión proveniente de España en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Municipio de Guayaquil no permitió aterrizar un avión proveniente de España en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, enfatizó este jueves 19 de marzo del 2020 que la emergencia sanitaria no impide la llegada de vuelos vacíos al país para la salida de ciudadanos extranjeros, por lo que calificó de “arbitraria” a la disposición de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de haber frustrado el aterrizaje de dos aviones europeos que tenían ese propósito.

“Siempre se permitió y quedó abierto desde el primer decreto que podían llegar vuelos vacíos, solo con la tripulación, de tal forma que puedan llevarse ciudadanos extranjeros que están ahorita en Guayaquil y en Quito hacia sus lugares de origen, hacia sus países para que cumplan allá la cuarentena y no representen un riesgo de salud para el país”, dijo.

Mientras en la Cancillería hay hermetismo sobre posibles reclamos de la Unión Europea, Martínez expresó que lo sucedido este miércoles 18 de marzo del 2020 en Guayaquil, cuando vehículos municipales invadieron la pista, “es lamentable, es una arbitrariedad, es un irrespeto a las normas y a las leyes”.

“Tenemos que trabajar conjuntamente para reducir la cantidad de extranjeros, que ellos puedan retornar a sus países y que nosotros evitemos tenerlos deambulando, dispersos, sin control y sin fecha de salida del país en Guayaquil y en Quito”, acotó en EcuadorTV.

Además de un comunicado de rechazo por parte de la Defensoría del Pueblo, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos dijo que “condena categóricamente la disposición ilegal y desproporcionada de la Alcaldía de Guayaquil”.

Los aeropuertos solo funcionan para el transporte de carga, tras la declaratoria de estado de excepción por el coronavirus. Las operaciones comerciales están suspendidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)