15 de junio de 2020 21:53

Ministro Juan Carlos Zevallos dice que hay capacidad para responder 'a pequeños brotes' de covid-19

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos (d). Foto y video: Twitter Ministerio de Salud
valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dirigió un “mensaje de tranquilidad” al país la tarde de este lunes 15 de junio del 2020. La Secretaría General de Comunicación difundió el contenido a través de Twitter.

Zevallos dijo: “Quiero dar este mensaje de tranquilidad a la comunidad. Estamos preparados. Podemos hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos una suficiente capacidad sanitaria como para responder a estos pequeños brotes”.

Hoy, de acuerdo con el reporte de las autoridades sobre el avance del covid-19, en Pichincha hubo 96 nuevos casos respecto al registro de ayer, domingo 14 de junio del 2020.

El informe de actualización emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial -con corte a las 08:00- muestra que la provincia registra 5 329 contagios confirmados de coronavirus, frente a los 5 233 de la víspera; un aumento del 2% en las últimas 24 horas.

La provincia también alcanza el 50% de los casos confirmados en la Sierra de Ecuador, que suman 10 672 a escala regional.

Zevallos dijo que el contar con la capacidad de atención no significa que “hay que bajar la guardia”. “Tenemos que estar muy cautelosos. Eviten las fiestas, las reuniones de más de 10 personas. Mantengan la distancia. Esto es crucial para vencer al coronavirus”, manifestó.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)