13 de enero de 2021 11:08

Ministro de Salud dice que conversan con varias compañías para pruebas rápidas para miembros de las JRV

En Estados Unidos se aprobó el uso de pruebas rápidas caseras

Foto referencial. Se busca realizar pruebas rápidas a miembros de las juntas receptoras del voto. Foto: Wikicommons

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reafirmó este 13 de enero del 2021 que se realizarán pruebas de antígeno gratuitas a los miembros de Juntas Receptoras del Voto (JRV), de cara a las próximas elecciones generales.

"Las pruebas rápidas de antígeno, estamos en conversaciones con varias compañías, incluido Roche, para que nos provean del número adecuado para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto", explicó. Agregó que "todo el mundo" va a poder hacerse la prueba.

Esta aclaración surgió un día después de que se generara confusión por la obligación de presentar pruebas negativas de covid-19 a miembros de las juntas.

En la mañana, el viceministro de Salud Pública, Xavier Solórzano, dijo que los miembros de las JRV, observadores electorales nacionales e internacionales, delegados de las organizaciones políticas deberán presentar el resultado de su prueba PCR negativa del nuevo coronavirus.

Luego, el mismo Ministerio de Salud aclaró que las únicas personas que deben presentar resultados negativos son los observadores internacionales y los veedores de organizaciones políticas.

“El Ministerio de Salud Pública aplicará pruebas rápidas de manera gratuita” a los MJRV, aclaró la Cartera de Estado, casi una hora después de que el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, señalara que “el Pleno del CNE no ha aprobado” la exigencia de pruebas PCR a los integrantes de las mesas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)