8 de junio de 2020 17:37

Ministro de Salud dice que la atención de emergencias en Ecuador se redujo a finales de mayo del 2020

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que las atenciones por enfermedades respiratorias en los servicios de emergencia bajaron. Foto: Captura

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que las atenciones por enfermedades respiratorias en los servicios de emergencia bajaron. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las emergencias hospitalarias en el país disminuyeron. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que las atenciones por enfermedades respiratorias en los servicios de emergencia bajaron de 4 904, el 16 de marzo, a 1 380, a finales del mes pasado.

El funcionario también se refirió a las defunciones en el marco de la pandemia del covid-19. Lo hizo en cadena nacional emitida la tarde de este lunes 8 de junio de 2020. Indicó que, entre el 29 de febrero y el 4 de junio pasados, el pico más alto de fallecidos ocurrió “alrededor del 27 de marzo, con 194 fallecimientos”.

Sin embargo, del 27 de mayo al 4 de junio, el número de decesos por día no supera a 10, según el Ministro.

El secretario de Estado también presentó la información sobre la atención en los tres hospitales del Guayas: Abel Gilbert Pontón, Guasmo Sur y Monte Sinaí. “En estos días el promedio de ocupación de camas se mantiene igual”, dijo Zevallos.

En esas casas de salud, los decesos registrados en junio tienen un número estable. Entre el 4 y 7 junio pasados, se registraron “varias cifras en cero”.

En lo que tiene que ver con Pichincha, entre el 1 de marzo y el 6 de junio pasados, el número de fallecimientos se ha mantenido estable. “No superan 10 por día”, señaló Zevallos.

A la fecha, en todo el país, el MSP incorporó 2 794 personas. En Quito, 652 personas se sumaron al personal médicos para la atención de la emergencia sanitaria.

Estas cifras, según Zevallos, muestran que “las medidas adoptadas van dando resultados muy positivos para contener la propagación del virus”.

La mañana de hoy, el Gobierno Nacional informó que al momento, Ecuador registra un total de 43 378 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria. En este contexto, 6 065 personas han fallecido, entre casos confirmados y casos con sospecha.

Cambia modalidad para informar situación de la pandemia

El director del ECU 911, Juan Zapata, dijo hoy que la información se entregará de manera “oportuna y constante”.

“Esta cadena (hoy) es la última cadena periódica tal cual se lo venía anunciando. Se mantendrá la emisión diaria del informe con el número oficial de casos”, señaló Zapata.

Las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se publicarán mediante el Servicio de Gestión de Riesgos.

Zapata señaló que se adoptó esta decisión porque la mayoría de protocolos para la reactivación han sido ya emitidos por el COE Nacional. “El país no va a carecer de la información oportuna”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)