18 de August de 2009 00:00

Ministro de Relaciones Laborales se reúne con empresarios y empleados de llantera Erco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
Los trabajadores del Comité de Empresa Erco se encuentran reunidos, esta tarde, con el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza.

El Secretario de Estado trata de  mediar entre los empresarios de la Compañía Ecuatoriana del Caucho (Erco) y los trabajadores, quienes desde hace 19 día se tomaron la planta industrial en Cuenca.

La reunión se la cumple en la Gobernación del Azuay, desde las 16:10. También están presentes Francisco Baca, viceministro de Trabajo y Empleo y el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta.

A las 17:00 está prevista la reunión de Espinoza, Baca y Berrezueta con los empresarios de Erco. Allí se escuchará los planteamientos que ellos harán sobre la medida de hecho que paralizó la producción de llantas.

Esta empresa producía, hasta antes de la paralización, un promedio de 6 000 llantas al día. Por la medida los empresarios de Erco temen perder los mercados internacionales a los que destinan el 40% de la producción mensual.

También está la posibilidad de que los niveles de producción de la compañía no puedan recuperarse y Erco se convierta en una comercializadora de llantas. Es decir, ya  no produciría sino que compraría neumáticos en el exterior para vender en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)