9 de noviembre de 2020 17:33

Ministro de Producción de Ecuador mantiene agenda en Washington

El ministro Iván Ontaneda se reunió con la bancada republicana del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. Foto: Twitter Iván Ontaneda

El ministro Iván Ontaneda se reunió con la bancada republicana del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. Foto: Twitter Iván Ontaneda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Priscila Alvarado
(I)

La agenda del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, en Washington comprende cinco actividades en las que se pondrán en discusión varios temas económicos y de fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Este lunes 9 de noviembre del 2020, el titular de la Cartera de Estado inició su actividad con una reunión junto a la bancada republicana del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Ontaneda explicó que el encuentro es para “profundizar el diálogo sobre posibles cambios institucionales dentro de su gobierno y solicitar apoyo frente al Representante de Comercio (USTR, por sus siglas en inglés).

“Los senadores respondieron positivamente ante nuestra solicitud, comprenden que un acuerdo comercial con EE.UU. generará mutuo beneficio. Confían que el cambio de gobierno no generará inconvenientes".

En la tarde, en cambio, se reunió con la bancada demócrata, detalló el Ministro.

Ontaneda también tenía previsto asistir a una reunión con el Secretario de Estado de EE.UU. y a un encuentro con la Secretaría de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC). Adicionalmente, se preveía una reunión con la Banca de Inversión Morgan Stanley.

La agenda del Secretario de Estado para este lunes 9 de noviembre finaliza con una reunión con representantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

El ministro Ontaneda y el viceministro, Daniel Legarda, participaron en las reuniones previstas, junto con delegados del sector privado ecuatoriano.

Mañana, 10 de noviembre del 2020, las autoridades de comercio de Estados Unidos y de Ecuador asistirán al Consejo Bilateral de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés).

Este consejo constituye una instancia previa dentro del proceso para que Ecuador pueda comenzar a negociar un acuerdo comercial con EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)