2 de mayo de 2018 17:18

El ministro Mauro Toscanini pidió licencia de 60 días en Universidad Católica de Guayaquil

Esta mañana, Toscanini se reunió con el presidente Lenín Moreno en Carondelet. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Esta mañana, Toscanini se reunió con el presidente Lenín Moreno en Carondelet. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Universitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil otorgó una licencia de 60 días a su rector, Mauro Toscanini Segale, quien actualmente dirige el Ministerio del Interior. La resolución fue tomada este miércoles, 2 de mayo del 2018.

Esta mañana, mientras el académico se reunía con el presidente Lenín Moreno en Carondelet, las autoridades universitarias sesionaron de manera extraordinaria para analizar su pedido de licencia en el centro de educación superior. La solicitud fue aprobada en aplicación del artículo 49 del estatuto universitario.

Este articulado habla de los reemplazos y subrogaciones, y menciona que el delegado deberá ser escogido entre los vicerrectores. Además señala que el plazo máximo de licencia es de 60 días. Si la ausencia del rector es definitiva, el reglamento indica que se deberá convocar a elecciones generales para un nuevo periodo.

El consejo nombró como rectora encargada a Cecilia Loor de Tamariz, quien estaba a cargo del Vicerrectorado Académico. Loor es licenciada en Filosofía, Lengua Española y Literatura. Tiene dos maestrías en Educación Superior y Enseñanza y Aprendizaje a Distancia; también cuenta con varios diplomados. Desde el 2011 es parte del equipo de trabajo de Toscanini.

El actual ministro tiene más de 30 años en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Según su hoja de vida comenzó en 1982 como profesor principal de Investigación de Operaciones de la Facultad de Administración, Contaduría Pública y Gestión Empresarial, un cargo que, a más del rectorado, mantenía hasta el pasado viernes. Ese día el Gobierno de Moreno lo anunció como integrante de su Gabinete, tras la renuncia de César Navas.

Toscanini también fue decano de la Facultad de Administración y luego vicerrector general por diez años. Este era su segundo periodo como rector de esta universidad particular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)