11 de diciembre de 2017 20:57

Ministro de Ecuador entre 20 personalidades más influyentes de la  industria minera

El ministro de Minas, Javier Córdova, figura entre las 20 personalidades más influyentes de la industria minera en 2017 según una publicación londinense. Foto: Flickr Ministerio de Minería

El ministro de Minas, Javier Córdova, figura entre las 20 personalidades más influyentes de la industria minera en 2017 según una publicación londinense. Foto: Flickr Ministerio de Minería

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 25
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro ecuatoriano de Minas, Javier Córdova, figura entre las 20 personalidades más influyentes de la industria minera en 2017, según la revista especializada Mining Journal con sede en Londres, Reino Unido.

Según ese medio, el ministro ecuatoriano ha planeado uno de los cambios más significativos en la política minera en los últimos años, al que han respondido inversiones económicas hacia el país.

Ecuador es ahora una de las jurisdicciones emergentes de América del Sur con empresas mineras de alto prestigio como BHP, Lundin Gold, Lumina Gold y SolGold, todas con importantes posiciones en tierra y prospectos en el país, destaca Mining Journal.

Según el articulista Daniel Gleeson, Córdova ha promocionado los principales pórfidos de cobre y oro y los depósitos de oro de alta ley en América Latina, así como las ventajas competitivas que tienen las empresas que invierten en Ecuador.

Además, la revista destaca que durante la gestión de Córdova, Ecuador ha recibido reconocimientos internacionales por el impulso a este sector productivo y el desarrollo de proyectos mineros con alto cuidado ambiental.

Ello, añade el medio, permitió que Ecuador fuera reconocido como el "País Más Innovador" en el mundo minero, galardón que se concedió en el encuentro Mines and Money London, en Inglaterra, uno de los eventos más importantes de la industria.

La lista de Mining Journal valora a personajes que han implementado políticas para aumentar el producto interior bruto de sus países, que han impulsado sus carteras o generado nueva rentabilidad para accionistas, informó el Ministerio en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)