17 de diciembre de 2020  11:27

Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anuncia que dio positivo a covid-19

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció el 17 de diciembre del 2020 que se contagió de covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció el 17 de diciembre del 2020 que se contagió de covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
y Seguridad (I)

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó el jueves 17 de diciembre del 2020 que dio positivo al covid-19. El secretario de Estado dijo que se han aplicado todas las medidas de bioseguridad, tras conocer que resultó infectado por el nuevo coronavirus.

Pazmiño aseguró que se mantendrá en aislamiento y dirigirá las labores en el Ministerio de Gobierno vía teletrabajo.

"Se me ha confirmado un resultado positivo de covid-19. Hemos tomado todas las medidas de bioseguridad; mantendré aislamiento para cuidar mi salud y la de mi entorno de trabajo. Por supuesto, continuaré con mis labores en teletrabajo, de manera segura y responsable".

El Ministro de Gobierno se infectó en menos de un mes de ocupar esa Cartera de Estado. 


El 24 de noviembre del 2020, el presidente de República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo 1196, a través del cual designó a Patricio Pazmiño como nuevo ministro de Gobierno.

El general retirado de la Policía se desempeñaba como viceministro de esa Cartera de Estado desde febrero del 2019.

Pazmiño fue el reemplazo de María Paula Romo luego de que la Asamblea Nacional la destituyera de su cargo, con 104 votos.

En Ecuador se registraban 203 461 casos confirmados de coronavirus hasta el miércoles 16 de diciembre, según el informe del Ministerio de Salud. En el país andino, 9 373 personas han fallecido por el nuevo virus y 4 542 personas murieron por causas relacionadas con la enfermedad respiratoria, en total hay 13 915 decesos en el contexto de la pandemia.

Made with Flourish
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)